FICHA PERSONAL Y OBRA

Rosa Mª Milagro

Grupo Adulto de Pintura (alumna desde 1.996)

Técnica

Principalmente óleo sobre lienzo.

Estilo
Rosa es una pintora que ha trabajado prácticamente todas las técnicas y estilos del óleo. Ha pasado desde el realismo más mimético a la abstracción absoluta, sin dejarse de por medio  etapas intermedias donde ha trabajado un figurativismo más expresionista en el que ha probado texturas, color, fondos…Ha hecho suyos los recursos aprendidos y eso le permite hoy jugar con todo.

En la exposición «Creando Escuela» realizada en la Sala de la Fundación de Caja Rioja de La Merced en Abril-Mayo de 2013 en la que pretendíamos mostrar qué y cómo es el Estudio de Arte de José Luis Birigay, Rosa Milagro fue seleccionada, junto con Alberto Merchán, para mostrar la evolución plástica que un alumno de nuestra academia experimenta a través de los años.

«Desde niña me ha gustado pintar y dibujar. Con los años he podido dedicar e invertir el tiempo en algo que me gusta especialmente. Siento placer al ver una obra terminada a pesar de todas las dudas que haya tenido en su realización. Me atrae el que cada alumno realice obras diferentes a las de sus compañeros y sigamos trayectorias distintas.

José Luis te aconseja para ser original y distinto a los demás, ser creativos, evitar la copia de obras ya pintadas y tener un proyecto artístico propio.

La Pintura me ayuda ver con distinta mirada cosas tan simples como unas nubes, las olas, una sucesión de puertas…ha cambiado mi modo de mirar y ser más respetuosa con las obras de los autores que no entiendo.

Quisiera llegar poquito a poco a superar el miedo de un lienzo en blanco»

Rosa Milagro



Arturo R.

Grupo Infantil de Dibujo

Ver ficha

Laura A.

Grupo Juvenil de Pintura

Ver ficha

Paula T.

Grupo Infantil de Dibujo

Ver ficha

Elisa Andrés

Grupo Adulto de Pintura

Ver ficha

Eduardo Fontecha

Grupo Adultos de Pintura

Ver ficha

Arantza Alonso Frutos

Grupo de Adultos de Pintura

Ver ficha