BLOG

PUERTAS nº 13 por Paca Sapena

12-May-2014

Después de llevar un tiempo fotografiando puertas para mi blog www.puertasconvivencias.com  me percaté de que la gran mayoría de ellas eran de la casa Nº 13. Entonces caí en la cuenta de que sin buscarlo había conseguido una buena colección de ellas. Y  a partir de ese momento, empecé a interesarme por ellas, y fotografiar puertas con la numeración 13 comenzó a ser uno de mis mayores propósitos, y no salía del pueblo o ciudad que visitaba sin llevarme en mi cámara una puerta con el Nº 13.

 
Reconozco que no ha sido una tarea fácil, ya que muchas veces me he encontrado en un pueblo pequeño, lleno de puertas antiguas y preciosas, y cuando me pongo a contar y llego al Nº 13, resulta que es la más nueva de toda la calle, o bien no tiene puesto el número.

Después de un tiempo pensé, que al igual que había creado una entrada en el blog para las puertas  número 13 de lugares que visito y he visitado, también sería buena idea tener fotos de otras ciudades de España, y de otros países, de puertas con el «Nº 13», Y ya que para mí eso sería imposible, se me ocurrió pedir ayuda y colaboración a mis seguidores del blog. Y les dije  “Comprenderéis que hacerlo yo sola va a ser imposible, ya que tendría que viajar mucho, así que para ello, necesito vuestra colaboración, os pido que me mandéis fotos de las puertas con el Nº 13 de vuestros viajes, o lugares de residencia. De hacerlo, enviad las fotos a la dirección de correos a pacajudez@gmail.com

 

 

Ponerles, autor, fecha, lugar y si queréis, podéis hacer algún comentario sobre el motivo por el que habéis visitado ese lugar, si es vuestra ciudad, o estáis de vacaciones etc.
E inmediatamente comencé a recibir fotos de muchos lugares, ya he perdido la cuenta de todas las que tengo, algún día las contaré, lo que sí que sé es que ya tengo 208 entradas dedicadas a ellas y quiero que sean muchas más.

Quería también comentar que dos compañeros de clase ya se han hecho colaboradores de mi blog y me han fotografiado alguna puerta 13. Una es Ana y el otro José Antonio, este último me ha conseguido una de San Petesburgo, mi primera puerta de Rusia.

 

Y debido a la cantidad de whatssaps que estoy recibiendo con fotos de puertas que mis amigos más allegados me están mandando me he visto obligada a abrir un grupo en Facebook. para que ellos mismos las incluyan en él, así me quito trabajo, ya que allí quedan archivadas, y luego con tranquilidad  las voy seleccionando para hacer las entradas en el blog. Si queréis verlas os dejo el enlace, http://puertasconvivencias.blogspot.com.es/search/label/Puerta%20n%C2%BA%2013

 

Como veréis no sólo pongo las fotos, también hablo algo sobre la ciudad o el pueblo, en donde se encuentra cada puerta. También he buscado todo tipo de información relacionada con este fatídico número para muchos, y benefactor para otros.

Un saludo Paca Sapena