CURSOS PRESENCIALES

Grupos reducidos

A partir de los 16 años.

Objetivos nivel básico

Nuestra ilusión, y por lo tanto, nuestro principal objetivo, es ayudar a cada alumno a encontrar su elemento diferenciador como artista. Partimos de cero, o del estadio en que se encuentre cada alumno en el momento de entrar a formar parte de nuestra Academia, para juntos ir progresando en las habilidades artísticas.

Metodología

Carboncillo, acuarela, pastel y acrílico, pero sobre todo óleo, son técnicas que trabajan nuestros alumnos. Ellos se forman en un amplio y variado abanico de estilos muy personales, con resultados de gran calidad; unos resultados técnicos y pictóricos muy valorados entre los amantes del arte.

Solicitar información

Grupos reducidos

Niños y jóvenes, hasta los 16 años.

Objetivos nivel básico

Son la cantera de nuestros grupos de adultos. Cuando se han superado los criterios formativos establecidos, los alumnos de los cursos de dibujo acceden a los llamados grupos de pintura. Entre estos criterios, destaca la destreza en el dibujo y el manejo del color.

Metodología

Iniciamos a nuestros jóvenes alumnos en la pintura al óleo: con el fin de no utilizar disolventes, trabajamos con óleos miscibles en agua sobre lienzo. Continuamos trabajando con pastel, acrílico, carboncillo…pero ahora ya, siempre en vertical, sobre caballete; además agrandamos los formatos, pasamos del bloc tradicional a hojas apropiadas para técnicas secas de 55 x 65 cm. Continuamos combinando la copia y la interpretación de modelos establecidos con creaciones propias.

Solicitar información

Grupos exclusivos

Cursos dirigidos a niños de entre 6 y 10 años.

Objetivos nivel básico

Nuestro objetivo fundamental es enseñar los primeros pasos en la proporción de la forma, el trazo, la observación del modelo,…  En definitiva, queremos que comiencen a desarrollar las principales bases del dibujo y, lo que es más importante, queremos que todos los días cuando salgan por la puerta del Estudio, sientan la satisfacción de haber conseguido realizar un trabajo bien hecho.

METODOLOGÍA

Nos importa mucho el control de la técnica de los lapiceros de colores acuarelables, ya que de este modo vamos dando paso al uso de una punta rígida, la del lapicero, más controlable por el niño, a una punta de pincel, más complicada pero con un abanico gráfico más amplio y que nos ayudará, en un futuro no muy lejano cuando se enfrenten a sus primeras obras al óleo sobre lienzo. Combinamos la realización de dibujos partiendo de modelos adecuados para ellos, con trabajos más creativos, ya que somos conscientes de que no existe un buen artista que no posea técnica y creatividad a la vez.

Solicitar información

DIBUJO DEL NATURAL II

Como muchos de vosotros ya sabéis, los pasados meses de mayo y junio de 2017, realizamos un curso de dibujo del natural con un total de 8 clases en el que tomamos un primer contacto con el encaje de la forma a través de una modelo. La experiencia, que ya habíamos realizado hace algunos años, fue plenamente satisfactoria y comprobamos una evolución de los alumnos claramente ascendente.

Pero queremos dar un paso más realizando un nuevo curso en el que el objetivo sea realizar una serie de trabajos más pausados y elaborados preferiblemente con la técnica del ÓLEO sobre una 1ª mancha/fondo trabajada con acrílicos.

 

  • El objetivo es realizar dos obras: un boceto rápido de un máximo de dos horas, sobre un lienzo de un tamaño de entre el 6F (33 x 41 cm) y el 8 F (38 x 46 cm), y una obra principal en la que emplearemos el resto de las clases programadas, y que realizaremos sobre un lienzo de un tamaño aproximado al 25 F (81 x 65 cm).
  • Buscaremos la composición idónea con la modelo, telas, objetos, complementos etc.
  • Emplearemos el tiempo necesario para realizar el mejor de los encajes/dibujo que seamos capaces.
  • Si en las clases del curso pasado la modelo cambiaba de posición cada 15 minutos aproximadamente, en el curso que proponemos queremos conservar la misma “postura” durante todas las sesiones. Trabajaremos 1 hora con modelo y la otra hora mediante la fotografía realizada desde cada puesto de trabajo, lo que nos va a permitir avanzar tranquilamente en la ejecución de nuestra obra.

 

FECHAS: 8 clases. Todas las clases tendrán lugar los siguientes MIÉRCOLES:

ABRIL: 18 y 25.

MAYO: 2, 9, 16, 23 y 30.

JUNIO: 6

 

HORARIO: de 20 a 22 h.

 

nº de ALUMNOS: mínimo 6 /máximo 8

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico (contacto@birigay.es) o en la oficina de la Academia. Las plazas serán ocupadas por orden de inscripción.

 

 

Cursos para todas las edades

Respondemos a las inquietudes artísticas de todos los públicos, a través de nuestra oferta de cursos de dibujo y pintura.

HORARIOS:

GRUPOS DE ADULTOS
Mañanas:
Martes de 10 a 12 h.
Jueves de 10 a 12 h.
Tardes:
Martes de 17:00 a 19:00 h. y de 19:15 a 21:15 h.
Miércoles de 17:00 a 19:00 h.
Jueves de 20:00 a 22:00 h.

GRUPOS INFANTILES DE DIBUJO
Lunes de 17:30 a 19:30 h.
Jueves de 17:30 a 19:30 h.
Viernes de 17:30 a 19:30 h.
Sábados de 10,30 a 12,30 h. (NUEVO HORARIO)

GRUPOS INFANTILES DE PINTURA
Lunes de 17:30 a 19:30 h.
Jueves de 17:30 a 19:30 h.
Viernes de 17:30 a 19:30 h.
Sábados de 10,30 a 12,30 h. (NUEVO HORARIO)

CURSOS ONLINE

Estamos preparando los cursos “on line”. Si estás interesado mándanos un correo a
contacto@birigay.es y cuando tengamos más información te la enviaremos sin ningún compromiso.

Estamos preparando los cursos “on line”. Si estás interesado mándanos un correo a
contacto@birigay.es y cuando tengamos más información te la enviaremos sin ningún compromiso.

Cursos Online

Proximamente cursos online de dibujo y pintura.