PORQUÉ APRENDER CON NOSOTROS

Estudiar en la Academia de José Luis Birigay significa formar parte de una de las Academias de pintura y dibujo más destacadas de La Rioja. Tras décadas de experiencia en el ámbito de la formación en artes plásticas, presentamos un modelo de formación de calidad y una metodología docente rigurosa.

En nuestra Academia, conjugamos la técnica (que siempre requiere mayor disciplina en su aprendizaje) con la creatividad (que es más libre y personal).

Entendemos a los alumnos como artistas y como tal les tratamos; y con ellos, emprendemos un camino conjunto en el progreso de sus habilidades plásticas, desde lo sencillo hasta lo más complejo. Mediante un modelo teórico-práctico, nuestros alumnos van adquiriendo destreza práctica al tiempo que conocen en profundidad las grandes teorías relacionadas con el arte, como por ejemplo, la del color.

Nuestros alumnos evolucionan con rapidez sin apenas percibirlo. Somos especialistas en hacer fácil lo difícil.

Los estudiantes de nuestra Academia son personas como tú. Personas que han encontrado en el arte una forma de expresarse, una manera creativa de sumergirse en un mundo fascinante. En nuestras clases, procuramos crear un ambiente de trabajo al tiempo que promovemos una participación colectiva en los grupos, para estimular nuevas relaciones entre los alumnos. Ofrecemos grupos reducidos que procuren una atención dedicada a cada uno.

Estimulamos la interpretación del Arte y trabajamos por su entendimiento, no sólo desde un ámbito práctico sino formativo. Promovemos la reflexión artística. Queremos que entiendas el arte, que sepas contextualizar las técnicas y temáticas en el tiempo. En definitiva, hacerte disfrutar de las obras y de los artistas en los museos y en las exposiciones que visites.

Damos respuesta individual a las necesidades y las inquietudes de nuestros estudiantes. Muchos de ellos nos dicen que técnicas quieren desarrollar o conocer en profundidad. Adaptamos nuestra metodología a cada alumno, a cada edad y a cada nivel cultural.

También tratamos de adaptarnos a sus horarios. Ponemos a su disposición un calendario de cursos y alternativas de horarios disponibles, para que pueda desarrollar sus habilidades como una actividad fuera del horario laboral o extraescolar.

Estudiamos tu perfil, tu personalidad y tus habilidades para ubicarte en el grupo más idóneo.

Con más de 300 metros cuadrados y en pleno centro de Logroño, ponemos al servicio de nuestros estudiantes unas instalaciones acondicionadas para un adecuado desarrollo metodológico y formativo. Aulas de dibujo, de pintura; además de la Tienda de la Academia, donde se pueden adquirir los materiales, herramientas y productos necesarios para las clases prácticas.

Ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de ubicar sus piezas en nuestra galería y les proyectamos en el sector del Arte a nivel regional y nacional. Nuestra satisfacción como Academia es el resultado de todas las obras desarrolladas por nuestros alumnos, satisfacción que traspasa nuestras propias instalaciones.

 

Experiencia y profesionalidad

La formación en Arte y el desarrollo de habilidades plásticas y pictóricas debe abordarse con rigor y profesionalidad, bajo una metodología docente y un programa de estudios que se adapte a las capacidades de los alumnos. Así lo entendemos en nuestra Academia de Arte y así lo practicamos desde hace décadas.

Fuimos la primera academia formativa en abrir sus puertas a la creatividad de los alumnos, allá por los 90; y hoy, seguimos afrontando nuevos retos desde el aval de nuestra experiencia y la formación continua de nuestros docentes.

Enseñamos arte. Desarrollamos habilidades y destrezas. En eso nos formamos y a esto nos dedicamos.


“Me gusta el nivel tan alto que hay en la Academia; me ayuda a evolucionar y mejorar la técnica. El ambiente es bueno, agradable, distendido y disfruto desconectando del día a día.”
Inmaculada Oraá
Grupo Adulto de Pintura
“Me encanta mezclar colores y pintar con ellos en el lienzo. Los compañeros de clase son muy majos y los profesores enseñan muy bien. Me gustaría llegar a ser una de las mejores pintoras de este estudio de arte.”
Ainhoa N.
Grupo Infantil de Pintura
“El arte, la pintura, llena por completo mi vida de jubilado, desarrollando mi gusto y haciendo de mi jubilación… como salir de clase al recreo. En la Academia de José Luis Birigay fue donde empecé a corregir defectos.”
José Antonio Herrero
Curso Adulto de Pintura