Presentación de la academia

En el Estudio de Arte de José Luis Birigay queremos trasmitir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo aquellas realizaciones plásticas que cada alumno desee desarrollar. Y lo hacemos desde la individualidad que supone la diferenciación entre personas, es decir, respetando la idea primigenia que todos tenemos acerca de lo que debería ser una obra de arte.

Conjugamos la técnica, que siempre requiere mayor disciplina en su aprendizaje, con la creatividad, mucho más libre y personal. Procuramos además, adecuar nuestra metodología de enseñanza no sólo a cada alumno, sino a cada edad y por qué no, a cada nivel cultural.

Instalaciones



Escaparate

El escaparate representa una muestra de la creatividad que desarrollamos en el interior. Es una ventana para compartir nuestro trabajo, nuestra afición y para invitar a todos a disfrutar del arte. Todos los escaparates que ofrecemos están participados por alumnos de la Academia.

Galería

En el hall de la Academia se encuentra situada la Galería; una pequeña muestra del trabajo que desarrollan nuestros estudiantes.

Tienda

Junto a la galería del hall se encuentra la tienda de la Academia que permite a los estudiantes disponer del material plástico y de dibujo, así como material formativo, para el desarrollo de las clases en las que se encuentra matriculado.

Administración y dirección

Las oficinas de Administración y Dirección de la Escuela permanecen siempre abiertas a los alumnos. Desde aquí se coordina la actividad de la Academia, se preparan las clases teóricas y prácticas y se realiza un seguimiento del progreso de nuestros alumnos.

Aula de dibujo

 

En el Aula de dibujo, los alumnos más pequeños (desde 6 a 11 años) se inician en  las primeras técnicas. Utilizan acuarelas, lápices de colores, pastel ,témperas…alternando sus trabajos individuales con otros realizados en equipo, todo un divertido “laboratorio de experimentación artística”.

Aula de pintura PRINCIPAL

El aula principal cuenta con más de 70 m2. Acoge las sesiones diarias de dibujo y pintura de los diferentes grupos tanto de adultos como de juveniles. En este espacio los alumnos dan rienda suelta a su creatividad y van mejorando sus habilidades técnicas y artísticas.

Aula de pintura 2

El aula de pintura 2 es un tercer espacio de creación que utilizamos para pintar y dibujar o preparar procesos artísticos, lo disfrutan los adultos y también los más pequeños.

José Luis Birigay

José Luis Birigay es Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia en las especialidades de Pintura (1988) y de Conservación y Restauración (1990).

En 1991 monta su estudio donde comienza a desarrollar sus tres actividades: la académica, por la que imparte clases de dibujo y pintura a sus alumnos; la de restaurador de patrimonio artístico, dirigiendo su propio equipo de restauradores y realizando importantes obras de restauración para el Gobierno de La Rioja y fundaciones, así como para coleccionistas particulares; y la de artista plástico con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Conozca su currículum y sus obras