BLOG

II CURSO DE DIBUJO DEL NATURAL

19-Abr-2018

Como muchos de vosotros ya sabéis, los pasados meses de mayo y junio de 2017, realizamos un curso de dibujo del natural con un total de 8 clases en el que tomamos un primer contacto con el encaje de la forma a través de una modelo. La experiencia, que ya habíamos realizado hace algunos años, fue plenamente satisfactoria y comprobamos una evolución de los alumnos claramente ascendente.

Pero queremos dar un paso más realizando un nuevo curso en el que el objetivo sea realizar una serie de trabajos más pausados y elaborados preferiblemente con la técnica del ÓLEO sobre una 1ª mancha/fondo trabajada con acrílicos.

  • El objetivo es realizar dos obras: un boceto rápido de un máximo de dos horas, sobre un lienzo de un tamaño de entre el 6F (33 x 41 cm) y el 8 F (38 x 46 cm), y una obra principal en la que emplearemos el resto de las clases programadas, y que realizaremos sobre un lienzo de un tamaño aproximado al 25 F (81 x 65 cm).
  • Buscaremos la composición idónea con la modelo, telas, objetos, complementos etc.
  • Emplearemos el tiempo necesario para realizar el mejor de los encajes/dibujo que seamos capaces.
  • Si en las clases del curso pasado la modelo cambiaba de posición cada 15 minutos aproximadamente, en el curso que proponemos queremos conservar la misma “postura” durante todas las sesiones. Trabajaremos 1 hora con modelo y la otra hora mediante la fotografía realizada desde cada puesto de trabajo, lo que nos va a permitir avanzar tranquilamente en la ejecución de nuestra obra.

 

FECHAS: 8 clases. Todas las clases tendrán lugar los siguientes MIÉRCOLES:

ABRIL: 18 y 25.

MAYO: 2, 9, 16, 23 y 30.

JUNIO: 6

 

HORARIO: de 20 a 22 h.

 

nº de ALUMNOS: mínimo 6 /máximo 8

Las inscripciones pueden realizarse por correo electrónico (contacto@birigay.es) o en la oficina de la Academia. Las plazas serán ocupadas por orden de inscripción.