BLOG

COMENZAMOS EL NUEVO CURSO 2013-2014

20-Sep-2013

Ya no queda nada para que comencemos un nuevo curso en la Academia del Estudio de Arte. Cada año las expectativas son más exigentes y los objetivos mayores. En Junio acabamos el curso que este año hemos prorrogado con un curso intensivo durante la 1ª quincena de Julio; por cierto, experiencia que me pareció muy positiva. Muchas veces os he dicho en las clases que el «Estudio» sois vosotros y que crece con vosotros; la calidad de vuestras obras cada año es mayor. Sin embargo, el reto de la superación, aparentemente más difícil conforme avanzamos, es alcanzado año tras año.
Para este nuevo curso que vamos a comenzar intentaremos: a los nuevos compañeros ponerlos en «marcha», tanto en los grupos de «Niños» como en los de «Adultos», hacer que se integren como si llevasen toda la vida con nosotros. A los ya «habituales» ilusionaros con nuevos proyectos de trabajo, nuevas ideas, cuidando y guiando vuestra evolución plástica sin condicionarla, como sabéis siempre sugiriendo. Como muchos ya sabéis, llevamos un tiempo haciendo propósitos de prepararnos para realizar «pintura rápida»; pues me gustaría que este año fuese una realidad de modo que incluso surgiese algún grupo de alumnos que en primavera saliese al campo, a los pueblos o allá donde el motivo los sedujese, que se presentase a algún concurso de los muchos que hay a lo largo de los meses de mayo a septiembre.
Con los alumnos de los grupos de «Niños» queremos continuar con esa combinación de enseñar «técnica» y ayudar a sacar la «creatividad», guiarles en su evolución plástica y sobre todo devolverles con trabajo la ilusión con la que cada día acuden a nuestra Academia.

Os esperamos a todos.

José Luis Birigay